Dinamarca usará un kit atenuado en la Copa Mundial de la FIFA de este año en protesta contra el registro de derechos humanos de Qatar, dijo el fabricante de ropa deportiva Hummel, desencadenando una respuesta furiosa del estado del Golfo.
El comité organizador de Qatar acusó a Hummel de trivializar los esfuerzos del país para mejorar las condiciones para los trabajadores migrantes y pidió a la Federación Danesa que interviniera.
El logotipo de la marca de ropa deportiva danesa y la insignia nacional danesa son apenas visibles en las camisas diseñadas para la Copa Mundial que comienza el 20 de noviembre de 2022.
Varias naciones y grupos de derechos competidores han criticado el registro de derechos de Qatar y la FIFA por permitir que el evento se celebre en el estado musulmán conservador donde la homosexualidad es ilegal.
En una publicación de Instagram, Hummel dijo que las nuevas camisetas eran una protesta contra Qatar y su historial de derechos humanos. La publicación también se refirió a informes de víctimas entre los trabajadores migrantes que trabajan en los proyectos de mega infraestructura de Qatar, y agregó: No deseamos ser visibles durante un torneo que le haya costado a miles de personas sus vidas. Apoyamos al equipo nacional danés en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como una nación anfitriona.
Comentarios
Publicar un comentario