Microsoft le ofreció a Sony un acuerdo para mantener a Call of Duty en PlayStation durante la próxima década
A medida que la venta pendiente de Activision Blizzard a Microsoft continúa siendo analizada por comités regulatorios de todo el mundo, un nuevo informe del New York Times ha revelado un intento de Microsoft de remediar uno de los mayores problemas de su rival Sony con la adquisición: Call of Duty.
El informe establece que el 11 de noviembre, Microsoft ofreció a Sony un acuerdo que vería nuevos lanzamientos en la franquicia de tiradores en primera persona que continúa lanzándose en PlayStation durante la próxima década. Sony, según el informe, no hizo comentarios sobre la oferta cuando se le preguntó.
El informe se produce después de que Microsoft acusó a Sony de exagerar el impacto de la franquicia en la viabilidad general de PlayStation, que jugó un factor en la decisión de la Comisión Reguladora del Reino Unido de enviar el acuerdo a una segunda etapa de escrutinio.
La decisión de referencia se basa incorrectamente en las declaraciones egoístas de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty, dijo Microsoft después de la decisión del Reino Unido. Si bien Sony puede no dar la bienvenida a una mayor competencia, tiene la capacidad de adaptarse y competir.
Las piezas del New York Times incluyen comentarios del CEO de Sony Interactiva Entertainment, Jim Riman, sobre esas afirmaciones, diciendo que no eran ciertas y que es muy probable que las opciones que los jugadores tengan hoy desaparezcan si este acuerdo continúa.
La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft se anunció por primera vez en enero, cuando la compañía matriz de Xbox anunció que pagaría $ 69.8 mil millones para llevar al editor al redil. La venta se produjo después de meses de tumulto dentro de Activision Blizzard, incluidos informes de acoso contra empleados y acusaciones que el CEO Bobby Gótico conoció sobre las acusaciones y las ignoró.
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