Maniquí Hembra, el arquitecto principal del Nintendo Entertainment Sistema y Super Nintendo Entertainment Sistema, ha muerto.
Universidad Ritsumeikan - donde Hembra ayudó a fundar y actuó como el primer director del Centro de Ritsumeikan de Estudios de juego, única institución académica de Japón dedicada al estudio de los videojuegos - anunció hoy que Hembra había fallecido el 6 de diciembre a la edad de 78 (a través de NintendoLife, traducido a través de Google).
Hembra se unió a Nintendo en 1972, donde dirigió hasta nueva R de la empresa y el departamento D2. Bajo Hembra, y bajo la dirección del expresidente de Nintendo, Hiroshima Machi que el equipo ayudó a desarrollar los primeros en el hogar las consolas de Nintendo, así como la ES y su icónica luz-un, el Zarpar, y la SONES. I + D2 también contribuyeron al desarrollo del juego, ayudando a crear el primer juego de Donkey Kong, junto con títulos en el supermario, Kivi, y la leyenda de Celda franquicias en los años 1980, 1990, y principios de 2000. Hembra se retiró de Nintendo en 2004, después de lo cual se convirtió en profesor visitante en la Universidad de Ritsumeikan.
La contribución de la importancia de Hembra a Nintendo fue capturado en parte por Súper Más Aros y Kivi creador Masacró Samurái, quien dijo en Twitter que el ES es la consola de juegos que estaba más influenciado por, lo que implica que sin el trabajo de Hembra, él no podría tener tenido una carrera en el desarrollo del juego.
El SONES llegó recientemente en tercer lugar en la encuesta de los mejores equipos de todos los tiempos del Joystick de Oro. Perdurable legado de la consola significaba que solo fue superado a la primera posición por el PC y PS2, mostrando la importancia de los restos de trabajo de Hembra en la mente de los jugadores casi 40 años después.
Comentarios
Publicar un comentario